Tatiana Calderón la primera mujer en alcanzar la F2

Tatiana Calderón ascenderá a la Fórmula 2 este año de la mano de Arden Motorsport. La colombiana se asegura un asiento en la antesala del Gran Circo y se convierte en la primera mujer en correr en esta categoría.

credito-asnef-noticias-tatiana-calderon-formula-2

El equipo de Fórmula 2 BWT Arden ha confirmado a Tatiana Calderón como la segunda piloto del conjunto para esta temporada. La colombiana pilotará por primera vez en la categoría antesala del Gran Circo junto a Anthoine Hubert, un piloto que también escala por el rendimiento mostrado en GP3 en 2018.

De esta manera, Calderón vuelve a un equipo familiar para ella, ya que en 2016 corrió con ellos en GP3. Un año después, Sauber anunció a la colombiana como piloto de desarrollo y el año pasado la ascendieron a probadora, una oportunidad que le dio acceso a trabajar en un filming day en México por primera vez con un F1.

Tras haber mostrado un ritmo sólido en los test de F2 de Abu Dabi, Tatiana afronta esta nueva etapa con ganas de aprender, mejorar y aplicar la experiencia ganada en los últimos años para hacer una buena actuación.

«Estoy muy emocionada por competir en la F2 con BWT Arden en asociación con HWA RACELAB. Se trata de un reto nuevo en mi carrera y supone estar un paso más cerca de mi objetivo definitivo de alcanzar la F1«, ha destacado Calderón en el comunicado emitido por Arden.

Calderón tendrá su primera carrera de F2 el fin de semana del 29,30 y 31 de marzo en Baréin, pero antes tiene los test de pretemporada de la categoría en sólo unos días.

«Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro por hacer que esto ocurra y a mi familia por darme siempre su apoyo. Estoy segura de que vamos a lograr cosas grandes juntos. Tengo ganas de los test de la próxima semana», ha añadido para terminar la colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *