Cupra Formentor, un SUV potente, híbrido y muy atrevido

Cupra continúa dando pasos tras su nacimiento como marca independiente de Seat y el Cupra Formentor es el primer modelo que ha desarrollado como propio. El prototipo, un SUV cupé de líneas agresivas, no experimentará muchos cambios en la versión final que llegue a la calle.

credito-asnef-noticias-cupra-formentor-nuevo

Tiene lógica que la compañía apueste por el segmento de moda y, dado que ya tiene el Cupra Ateca en sus filas, deportivo pero con un formato más versátil, se ha decantado por un modelo todavía más dinámico. El Cupra Formentor rezuma deportividad por los cuatro costados, gracias a detalles como el bajo capó, la ancha parrilla, los marcados nervios que recorren los laterales de la carrocería, las grandes llantas o el agresivo difusor en el que se alojan dos salidas de escape dobles.

En el habitáculo se ha querido dejar claro que la firma está por encima de su hermana Seat, utilizando toda la tecnología que ofrece esta, pero añadiendo un plus tanto de deportividad como de lujo, como dejan claro detalles como la tapicería de cuero de los asientos tipo baquet o las molduras acabadas en cobre, que ya parece el color identificativo de Cupra.

Cabe destacar el puesto de conducción, que combina un cuadro de instrumentos 100% digital con una enorme pantalla panorámica de 10 pulgadas para dar forma a la consola central, configuración que probablemente se replique (aunque quizá a menor escala) en el nuevo Seat León.

Su mecánica utiliza un sistema híbrido enchufable. Tiene 245 CV de potencia, utiliza una transmisión DSG de doble embrague y, aunque se desconocen sus prestaciones, la marca ha confirmado que tiene 50 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico.

Las expectativas con este nuevo modelo son bastante altas, como ha dejado claro Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de Cupra: “El éxito de Cupra es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es el momento de pisar el acelerador a fondo con Cupra”.

Respecto a su imagen, Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño Cupra, considera que los puntos fuertes del modelo son “la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el Cupra Formentor inspira el deseo puro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *